La diputada María del Rocío Corona Nakamura, del PVEM, planteó reformar el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de que no se condicione la disponibilidad del saldo que tiene un teléfono celular para recibir o realizar llamadas a la compra de nuevas recargas, una vez que el saldo haya expirado.
La legisladora expuso que condicionar a términos o plazos de vigencia la expiración del saldo que se adquiere mediante recargas es un abuso. Lo anterior ya que se condiciona el derecho a estar comunicados, lo cual no es correcto, pues atenta contra los usuarios, al considerar que es un servicio de gran valor.
Además, sostuvo que el modelo de recargas de saldo con vigencia es un engaño para forzar a la población a estar adquiriendo recargas de saldo de manera constante; además el gasto reiterado en este tipo de recargas perjudica la economía de las familias con menores recursos, ya que el 84% de las recargas que se hacen son, en promedio, por los montos más bajos disponibles; por lo que, para 8 de cada 10 personas es notorio que representa un gran gasto.
Publicar un comentario